El presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió un mensaje de apoyo a México tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden expresó su solidaridad con México luego del impacto del huracán Otis en Acapulco.
El fenómeno natural, de categoría 5, golpeó el destino turístico el pasado miércoles, dejando a su paso 27 víctimas mortales y una devastación inusual.
Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta. He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores.
En un comunicado, Biden manifestó su profunda tristeza por la pérdida de vidas y la destrucción causada por el huracán. Asimismo, aseguró estar trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores.
El mandatario también anunció que ha ordenado a su gobierno colaborar estrechamente con las autoridades mexicanas, ofreciéndoles su apoyo total en esta difícil situación.
*Declaración del presidente Joe Biden sobre el huracán Otis*
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) October 28, 2023
Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta. He ordenado a mi…
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ha recibido donativos por aproximadamente 1 millón de dólares de la banca multilateral, con el objetivo de brindar ayuda humanitaria al balneario de Acapulco.
Esta suma se compone de 500 mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 250 mil dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y 200 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador prometió una reparación paulatina y pronta de los daños ocasionados por el huracán.
Como parte del plan de reconstrucción, se llevará a cabo un censo casa por casa en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, con el objetivo de brindar ayuda a las familias afectadas por el ciclón.