Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ola de calor deja más de 100 muertos en India

La ola de calor con temperaturas récord de hasta 51 grados ha dejado más de 100 muertos en India; el mayor número de muertes se registran en Uttar Pradesh

Decenas de personas buscan recibir agua de una pipa en Uttar Pradesh, India. Foto: X @alertarojanot
Decenas de personas buscan recibir agua de una pipa en Uttar Pradesh, India. Foto: X @alertarojanot

Publicado el

Por: Erwin Contreras

NUEVA DELHI, India.- Una ola de calor en la India ha causado más de 100 muertes en un mes y más de 40 mil 000 casos sospechosos de insolación en los últimos tres meses y medio, según datos del Ministerio de Salud.

Las altas temperaturas han afectado a varios estados del norte, incluidos Uttar Pradesh, Rajasthan, Bihar y Odisha, con el mayor número de muertes registradas en Uttar Pradesh. La capital, Nueva Delhi, también ha experimentado altas temperaturas, con temperaturas récord de hasta 51 °C.

El ministro de Salud ha ordenado la creación de unidades especiales en hospitales gubernamentales para ayudar a los pacientes afectados por el calor. India declara una ola de calor cuando las temperaturas superan los 40 grados Celsius en las llanuras y los 30 °C o más en las regiones montañosas. La escasez de agua es un problema grave en el país, con millones de habitantes careciendo de agua corriente.

La ola de calor de este año, una de las más largas en la historia del país, se ha prolongado por más de tres semanas. India, como uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero, es especialmente vulnerable a los impactos climáticos. Un informe reciente encontró que el país experimentó condiciones climáticas extremas en casi el 90% de los días del año pasado.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas