Ola de calor en el suroeste de Estados Unidos rompe récords de temperatura
La región suroeste de Estados Unidos está registrando temperaturas récord que superan los 43 grados Celsius, aún no hay muertes relacionadas con el calor.
ESTADOS UNIDOS.- La primera ola de calor del año ha mantenido su dominio en el suroeste de Estados Unidos, con temperaturas que superan los 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) desde California hasta Arizona. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se espera que esta ola de calor se extienda por lo menos un día más, hasta el viernes.
A pesar de que el inicio oficial del verano aún está a dos semanas de distancia, aproximadamente la mitad de Arizona y Nevada se encuentran bajo una alerta de calor excesivo, la cual se ha extendido hasta el viernes por la noche. En Las Vegas, donde se han alcanzado temperaturas récord, la alerta se prolongará hasta el sábado.
Se prevé que las temperaturas continúen siendo de 10 a 15 grados por encima de lo normal, con posibles récords de temperatura máxima hasta el viernes. A pesar de que las temperaturas comenzarán a disminuir durante el fin de semana, se espera que se mantengan por encima de lo normal hasta principios de la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix ha calificado las condiciones de peligrosamente calurosas, con temperaturas récord de 45 °C (113 °F) el jueves.
Aunque no se han reportado muertes relacionadas con el calor, varias personas han sufrido agotamiento por calor en la región. En Las Vegas, con un nuevo récord de 43.8 °C (111 °F) el jueves, se han reportado múltiples casos de exposición al calor que han requerido tratamiento hospitalario.
Otras zonas de Arizona, California y Nevada también han batido récords de temperatura en medio de esta ola de calor. A pesar de la llegada anticipada de este calor extremo, se espera un ligero enfriamiento en toda la región este fin de semana. Sin embargo, se seguirán registrando temperaturas muy elevadas, especialmente en el centro y sur de Arizona, donde se podrían alcanzar los 43 °C (110 °F).
Ver nota:
Llama Papa Francisco a la paz en Gaza