Ordena Putin movilizar a 300 mil rusos ante contraofensiva de Ucrania
El presidente de Rusia Vladimir Putin hizo el llamado a los reservistas, en la primera movilización rusa desde la Segunda Guerra Mundial

RUSIA.- Vladimir Putin ordenó una movilización parcial de reservistas en Rusia, una medida que parecía ser una admisión de que la guerra de Moscú contra Ucrania no va de acuerdo a los planes tras casi siete meses de combates.
En un discurso televisado,, el presidente de Rusia advirtió también a Occidente de que no bromea cuando dice que su país empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio.
Putin ya había advertido antes a sus rivales que no pongan a Moscú contra la pared y criticó a las naciones de la OTAN por suministrar armas a Ucrania.
En la primera movilización rusa desde la Segunda Guerra Mundial, el número total de reservistas llamados a filas será de 300 mil, según funcionarios.
"Solo se llamará a quienes tengan una experiencia relevante en combate y servicio", indició el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.
"No a la movilización": activistas
El movimiento pacifista Vesná ha convocado una protesta nacional en Rusia contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para enviar a 300 mil reservistas a Ucrania.
Bajo el lema “No a la movilización“, los ciudadanos rusos están llamados a protestar en sus ciudades, según informó la organización en su canal de Telegram.
Vesná afirma que la movilización parcial de Putin significa que “miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra”.
(Con información de AP)