Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Papa Francisco advierte que las modas y el miedo sofocan la libertad

El papa Francisco advirtió contra las “cadenas” que “sofocan” la libertad de la humanidad y mencionó las adicciones, las modas, el miedo, la intolerancia y la idolatría del poder.

El Papa Francisco asomado desde el balcón pontificio junto a dos jóvenes de Acción Católica.   (VATICAN MEDIA Divisione Foto)
El Papa Francisco asomado desde el balcón pontificio junto a dos jóvenes de Acción Católica. (VATICAN MEDIA Divisione Foto)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

VATICANO.- El Papa Francisco advierte sobre las cadenas que sofocan la libertad de la humanidad

En su discurso durante el rezo dominical del Ángelus en el Vaticano, el Papa Francisco destacó la importancia de reconocer y liberarse de las cadenas que amenazan la libertad de la humanidad.

Debemos cuidarnos de las 'cadenas que sofocan nuestra libertad. Pienso en las adicciones, que nos hacen esclavos, siempre insatisfechos y devoran energía, bienes y afectos; otra cadena: pienso en las modas dominantes, que nos empujan al perfeccionismo imposible, al consumismo y al hedonismo, que mercantilizan a las personas y desvirtúan sus relaciones.

Papa Francisco, 

.

 

Entre ellas, mencionó las adicciones, las modas, el miedo, la intolerancia y la idolatría del poder.

El Sumo Pontífice hizo hincapié en las tentaciones y condicionamientos que debilitan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida.

Además, señaló que el miedo, al mirar al futuro con pesimismo, y la intolerancia, al culpar constantemente a los demás, son factores que también contribuyen a esta opresión.

El Papa también denunció la idolatría del poder, la cual genera conflictos y recurre a medidas extremas como el uso de armas o la injusticia económica y la manipulación del pensamiento.

En este sentido, el Papa Francisco resaltó la importancia de no negociar con el diablo y no permitir que sus cadenas nos aprisionen y causen daño.



La única solución, según él, es invocar a Jesús. El Sumo Pontífice hizo un llamado a la reflexión y planteó algunas preguntas fundamentales: ¿Queremos realmente liberarnos de estas cadenas que aprisionan nuestro corazón?, ¿Sabemos decir no a las tentaciones del mal antes de que se apoderen de nuestra alma? Y por último, ¿invocamos a Jesús y le permitimos que actúe en nosotros, que nos sane por dentro?

Estas reflexiones del Papa Francisco resaltan la importancia de luchar por nuestra libertad y buscar la intervención de Jesús para superar las cadenas que nos limitan.


¿Cuáles son las cadenas que sofocan nuestra libertad?

 Las “adicciones” y las “modas” son para el Papa las dos cadenas más fuertes.

El Papa también agregó a la lista de estas cadenas, las “tentaciones”, el “miedo”, la “intolerancia” y la “idolatría del poder”.

“También están las tentaciones y los condicionamientos que socavan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida; otra cadena: el miedo, que hace mirar al futuro con pesimismo, y la intolerancia, que siempre echa la culpa a los demás; y luego está una cadena muy fea, la idolatría del poder, que genera conflictos y recurre a las armas que matan o se sirve de la injusticia económica y de la manipulación del pensamiento. Tantas cadenas, tantas están en nuestra vida”, señaló el papa..

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas