Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco advierte sobre las tentaciones 'populistas'

El Papa Francisco advirtió este domingo sobre las 'tentaciones ideológicas y populistas' y el estado de la democracia en el mundo durante una visita a la ciudad italiana de Trieste.

El Papa Francisco alerta sobre las tentaciones ideológicas y populistas en la democracia mundial. Foto. Vatican News
El Papa Francisco alerta sobre las tentaciones ideológicas y populistas en la democracia mundial. Foto. Vatican News

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ITALIA.- Durante su visita a Trieste, en el noreste de Italia, el Papa Francisco expresó su preocupación por el estado de la democracia en el mundo, advirtiendo contra las tentaciones ideológicas y populistas que la amenazan.

En un discurso ante cerca de 1.000 personas en el Centro de Congresos, el pontífice argentino lamentó que la democracia no goza de buena salud, señalando el aumento de la abstención electoral como un síntoma preocupante.

Democracia‘, lo sabemos bien, es un término nacido en la antigua Grecia para indicar el poder ejercido por el pueblo a través de sus representantes. Una forma de Gobierno que, si por un lado se ha extendido de forma global en las últimas décadas, también parece sufrir las consecuencias de una enfermedad peligrosa, el escepticismo democrático.

Papa Francisco, 

.


Sin mencionar a ningún país en particular, el Papa Francisco hizo referencia a las elecciones legislativas en Francia, donde la extrema derecha podría convertirse en el partido mayoritario por primera vez.

Advirtió que las ideologías pueden ser seductoras, pero llevan a la negación de uno mismo, comparándolas con el flautista de Hamelin.


Asimismo, el Papa Francisco señaló que la democracia actual enfrenta obstáculos como la corrupción, la exclusión social, la marginación y la indiferencia. Instó a los fieles a alejarse de la polarización que empobrece la sociedad y abogó por una mayor participación ciudadana en los procesos democráticos.

Esta visita a Trieste es la tercera del Papa Francisco a una ciudad italiana este año, en un momento en que el pontífice de 87 años enfrenta problemas de salud y se desplaza en silla de ruedas.

Las palabras del papa Francisco resuenan en un mundo donde la democracia enfrenta desafíos cada vez mayores y donde es necesario mantenerse alerta ante las tentaciones ideológicas y populistas que pueden socavar los cimientos de la sociedad democrática.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas