Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Papa Francisco quiere ser enterrado en Basílica de Santa Maria la Mayor

El Papa Francisco aceptó que ya tiene preparado el lugar para ser enterrado en la Basílica de Santa Maria la Mayor, situada en Roma.

Papa Francisco quiere ser enterrado en Basílica de Santa Maria la Mayor
Papa Francisco quiere ser enterrado en Basílica de Santa Maria la Mayor

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

VATICANO.- El Papa Francisco dijo que quiere ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, y no en la Basílica de San Pedro como sus antecesores.

En un video difundido por las oficinas de prensa de El Vaticano, el sumo pontífice dijo que se lo prometió ala virgen, porque es su más grande devoción y así poder estar cerca de la imagen de la Virgen. 

Francisco, que cumple 87 años el domingo, también dijo que nunca pensó en renunciar este año pese a una serie de problemas de salud. Añadió que tiene un viaje confirmado a Bélgica el próximo año y estudia visitar Polinesia y su Argentina natal.

Era la primera entrevista de Francisco desde que superó una bronquitis aguda que le obligó a cancelar un viaje este mes a Dubái para participar en la conferencia climática de Naciones Unidas.

El papa Francisco dijo que ya estaba recuperado y se encontraba bien.





  Francisco ha recalcado desde hace tiempo su papel como obispo de Roma y siente una devoción especial por un icono de la Virgen María expuesta en la Basílica de Santa María la Mayor, cerca de la principal estación de tren de Roma.

Tras cada viaje, Francisco acude al templo para rezar ante la Nuestra Señora de las Nieves (Salus populi Romani), una pintura de estilo bizantino que muestra una imagen de María envuelta en una túnica azul y con el niño Jesús en brazos, que a su vez sostiene un libro dorado y enjoyado.

“Es mi gran devoción”, dijo Francisco, añadiendo que ya ha decidido que quiere que le entierren cerca en la basílica. “Ya está preparado el lugar”.



Basílica Santa María la Mayor

Es una basílica católica situada en Roma.

Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco basílicas patriarcales asociadas con la Pentarquía, junto a San Juan de Letrán, San Lorenzo Extramuros, San Pedro y San Pablo Extramuros.

El nombre de la iglesia contiene dos términos grandiosos: el de basílica mayor, en oposición a una basílica menor, y el de Virgen María.

La Basílica es la iglesia más grande e importante de las dedicadas en Roma al culto mariano.



Al ser una basílica patriarcal, Santa María la Mayor es usada a menudo personalmente por el papa.

Lo más destacado es su presidencia de la Fiesta de la Asunción de la Virgen, que se celebra anualmente cada 15 de agosto en la basílica.

En los últimos pontificados (Juan Pablo II y Benedicto XVI) por caer esta solemnidad dentro del descanso estival del sumo pontífice en la residencia de verano, el papa no concurre personalmente a esta celebración, a la cual envía un cardenal legado.



Otras Noticias