Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Por primera vez! Condenan a padres de autor de tiroteo escolar en EU

Padres del autor de tiroteo escolar en EU sentenciados a prisión por primera vez en la historia.

James y Jennifer Crumbley fueron sentenciados por homicidio involuntario por su papel en el ataque a tiros donde su hijo adolescente mató a tiros a cuatro estudiantes en Oxford High School en 2021. (Foto AP/Carlos Osorio)
James y Jennifer Crumbley fueron sentenciados por homicidio involuntario por su papel en el ataque a tiros donde su hijo adolescente mató a tiros a cuatro estudiantes en Oxford High School en 2021. (Foto AP/Carlos Osorio)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNDOS.- Por primera vez en Estados Unidos, los padres de un adolescente que llevó a cabo un tiroteo en una escuela fueron sentenciados a prisión. Jennifer y James Crumbley fueron condenados a al menos 10 años de prisión cada uno por no tomar medidas que pudieron haber evitado la tragedia en la escuela de Michigan en 2021.

Los Crumbley son los primeros padres en ser condenados por un tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos. Fueron declarados culpables de homicidio involuntario debido a que no aseguraron un arma en su casa y mostraron indiferencia hacia la salud mental de su hijo adolescente, Ethan Crumbley.

Ver nota:
Joven asesina a su mamá de 70 puñaladas; asegura que 'lo molestaba'

El joven de 15 años llevó a cabo el tiroteo en la escuela Oxford High School, donde cuatro alumnos perdieron la vida. Ethan, ahora con 17 años, fue sentenciado a cadena perpetua por los asesinatos.

Antes de la sentencia, los familiares de las víctimas pidieron al juez que impusiera una condena de 10 años a los padres, a quienes calificaron como padres fracasados cuyo egoísmo provocó la tragedia en la comunidad.

Los fiscales argumentaron que acciones simples por parte de los padres pudieron haber evitado la catástrofe. La jueza Cheryl Matthews enfatizó que las condenas no se referían a una mala crianza, sino a actos repetidos que pudieron haber detenido la tragedia.

La pareja fue enjuiciada por separado en los tribunales del condado Oakland, donde se presentaron pruebas de los dibujos perturbadores hechos por Ethan y su falta de atención hacia su salud mental.

Esta histórica sentencia marca un precedente en los casos de tiroteos escolares en Estados Unidos, demostrando que los padres también pueden ser responsabilizados por no prevenir tragedias como esta.

Síguenos en Google News
Otras Noticias