Primeras autopsias confirman causas de muerte en naufragio de superyate
Primeras autopsias revelan ahogamiento como causa de muerte de víctimas del naufragio de superyate
MILÁN, Italia.- Las primeras autopsias de las víctimas del naufragio del superyate Bayesian frente a las costas de Sicilia han revelado que la causa de la muerte fue ahogamiento, según informaron las autoridades el lunes. Entre las siete personas fallecidas se encontraban el abogado estadounidense Chris Morvillo y su esposa Neda.
Ver nota:
Capitán de superyate en Italia se niega a responder a fiscales
Se espera que el miércoles se realicen autopsias a los cadáveres de Jonathan Bloomer, presidente de la filial de banca de inversión de Morgan Stanley en Londres, y de su esposa Judy. Por otro lado, aún están pendientes las autopsias de las otras tres víctimas: el empresario tecnológico británico Mike Lynch, su hija de 18 años Hannah y el cocinero del yate, Recaldo Thomas.
Morvillo, quien fue abogado de Lynch en un caso de fraude relacionado con la venta de Autonomy en 2011, fue absuelto en junio. La fiscalía está investigando al capitán y a dos miembros de la tripulación por su posible responsabilidad en el hundimiento del yate de 56 metros de eslora y bandera británica.
Los fiscales han destacado la importancia del examen del yate en busca de pruebas que aporten elementos clave a la investigación en curso. Aunque no se ha establecido un calendario definitivo, se espera que estos hallazgos sean fundamentales para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso en alta mar.