Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Red Lobster se declara en bancarrota por desafíos financieros

La cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster, conocida por ofrecer camarones y langostas a precios accesibles, se declaró en bancarrota.

Red Lobster, cadena de restaurantes de mariscos, se declara en bancarrota. (AP Photo/Wilfredo Lee, File)
Red Lobster, cadena de restaurantes de mariscos, se declara en bancarrota. (AP Photo/Wilfredo Lee, File)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-  Red Lobster, la conocida cadena de restaurantes de mariscos reconocida por ofrecer camarones y langostas a precios accesibles, se declaró en bancarrota y se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

La empresa, con 56 años de historia y más de 700 restaurantes en todo el mundo, presentó la solicitud el domingo por la noche después de cerrar varias sucursales en California.

La decisión de declararse en bancarrota se debe a los crecientes costos de arrendamiento y mano de obra que la empresa ha enfrentado en los últimos años, así como a promociones como su icónico acuerdo de todo lo que puedas comer de camarones que resultó contraproducente.

La compañía ha estado trabajando con proveedores para garantizar que las operaciones no se vean afectadas y ha recibido un compromiso de financiamiento de deudor en posesión ('DIP') de 100 millones de dólares de sus prestamistas existentes.

Red Lobster, 

.


A pesar de la bancarrota, las tiendas restantes de Red Lobster continuarán abiertas y operando con normalidad durante el proceso de reestructura financiera.

El director ejecutivo de Red Lobster, Jonathan Tibus, aseguró que la reestructuración es el mejor camino a seguir para la empresa, ya que les permitirá abordar diversos desafíos financieros y operativos y emerger más fuertes y enfocados en su crecimiento.

Esta reestructuración es el mejor camino a seguir para Red Lobster. Nos permite abordar varios desafíos financieros y operativos y emerger más fuertes y reenfocados en nuestro crecimiento.

Jonathan Tibus, 

Director ejecutivo de la compañía.


La empresa planea reducir sus ubicaciones y buscar la venta de la mayoría de sus activos como parte de este proceso.

A pesar de la situación, Red Lobster sigue comprometido con sus clientes y espera salir más fortalecido de esta reestructuración financiera.

(Con información de Reuters)


Red Lobster

Red Lobster, con sede en Orlando, Florida, es uno de los restaurantes de mariscos más grandes del mundo con 54 establecimientos fuera de Estados Unidos y alrededor de 36 mil empleados.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas