Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Regresa Donald Trump al Capitolio en encuentro triunfal con republicanos

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó al Capitolio y elogió el trabajo del presidente de la Cámara de Representantes.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Capitolio envalentonado como el virtual candidato de su partido. Foto: RFI
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Capitolio envalentonado como el virtual candidato de su partido. Foto: RFI

Publicado el

Por: Erwin Contreras

WASHINGTON, Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó al Capitolio en un encuentro triunfal con republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado. Esta fue la primera reunión desde que instó a una turba a pelear como el infierno antes del ataque del 6 de enero de 2021.

Los legisladores republicanos se mostraron vigorizados y con un nuevo ímpetu por su apuesta de retomar la Casa Blanca. A pesar de las acusaciones federales contra Donald Trump de conspirar para anular la elección de 2020 y de su reciente declaración de culpabilidad en un juicio no relacionado de dinero a cambio de silencio, el expresidente republicano llegó envalentonado como el virtual candidato de su partido.

Ha logrado eliminar a los críticos republicanos, ha silenciado a la mayoría de los escépticos y ha atraído a los legisladores, que alguna vez fueron críticos, a su campaña MAGA (por Make America Great Again, Devolvamos la Grandeza a Estados Unidos). Durante un desayuno privado realizado en las oficinas de campaña del Partido Republicano, frente al Capitolio, una sala llena de republicanos de la Cámara le cantó Feliz cumpleaños a Trump.

Los legisladores le dieron una bola y un bate de béisbol del juego anual del Congreso. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, expresó su emoción por darle la bienvenida de vuelta al ex presidente Donald Trump. El funcionario republicano ha asegurado que Trump respeta la transferencia pacífica del poder presidencial y se compromete a no repetir un incidente como el del 6 de enero.

Durante la reunión privada, Donald Trump elogió el trabajo del presidente de la Cámara y se mostró amistoso con la representante Marjorie Taylor Greene, principal crítica republicana del funcionario. Sin duda, este encuentro marca un regreso significativo para Trump en la arena política republicana.


Ver nota:
Trump podría perder permisos para vender alcohol en Nueva Jersey



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas