Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Rescatan a joven mexicana traficada en California; pide ayuda al 911

La policía de California rescató a una mexicana de 17 años que denunció que fue traficada a Estados Unidos y que desde su cautiverio logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto al 911.

La policía de California rescata a joven mexicana traficada a Estados Unidos. Foto. EFE
La policía de California rescata a joven mexicana traficada a Estados Unidos. Foto. EFE

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-- El Departamento del Alguacil de Ventura (VSD) logra rescatar a una menor de 17 años que fue traficada a California desde México y quien logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto al 911.

La rápida respuesta de las autoridades permitió ubicar a la joven en la comunidad rural de Ojai, al noroeste de Los Ángeles, donde fue rescatada después de dos meses de cautiverio.

Un agente que sólo hablaba inglés logró establecer comunicación con la menor, quien no tenía idea dónde estaba, pero que logró describir el lugar, dando información crucial que llevó a las autoridades a establecer que se hallaba en Ojai.

Después de 20 minutos de haber recibido el texto, los agentes encontraron a la menor y la rescataron en esa comunidad rural al noroeste de Los Ángeles, explicó el VSD en un comunicado.

El sospechoso del crimen, identificado como Gerardo Cruz, fue arrestado y enfrenta cargos por trata de personas y violación forzada.


La menor fue evaluada y puesta bajo el cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura, hasta poder reunirse con su familia.

Este caso resalta la importancia de la tecnología en situaciones de emergencia, como la capacidad de enviar mensajes de texto a centros de llamadas de emergencia y la utilización de tecnología de traducción integrada para comunicarse con víctimas que hablan otro idioma.

La rápida respuesta y coordinación de las autoridades resultaron clave para rescatar a la joven y llevar ante la justicia al culpable de este crimen atroz.

(Con información de EFE)

Síguenos en Google News
#ayuda #EFE
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas