Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Rocían de estiércol edificios de gobierno en Francia

Un grupo de agricultores se manifestaron contra las políticas agrícolas en Francia, por lo que rociaron los edificios gubernamentales con estiércol.

En redes sociales circulan videos en los que se observan varios tractores recorrer las avenidas frente a edificios del gobierno mientras disparan estiércol. Foto: X @Alerta_Mundial.
En redes sociales circulan videos en los que se observan varios tractores recorrer las avenidas frente a edificios del gobierno mientras disparan estiércol. Foto: X @Alerta_Mundial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

PARÍS, Francia.- Sindicatos agrícolas FDSEA y Jóvenes Agricultores (JA) organizaron varias manifestaciones en las ciudades de Finistère, Quimper, Brest y Morlaix, Francia, para expresar su descontento “ante las disposiciones contradictorias que rigen su vida cotidiana”.

Sin embargo, las protestas se han tornado un tanto insólitas desde que el gremio decidió lanzar estiércol a varias edificaciones.


En redes sociales circulan videos en los que se observan varios tractores recorrer las avenidas frente a edificios del gobierno mientras disparan estiércol.

A través de un comunicado, FDSEA denunció “siempre más normas, siempre más restricciones, siempre más prohibiciones. ¡El gobierno nos las impone una y otra vez cuando los productos importados no están sujetos a ellas!”.

¿Qué demandan los agricultores en Francia? 

Sus demandas también se centraron en mejores condiciones laborales e ingresos acordes, que se encuentran perjudicados por el aumento de los costes de producción, las diferencias de regulación con otros países europeos, los trámites administrativos, los impuestos, los controles y los daños de la fauna.


Los agricultores habían tenido a comienzos de esta semana una reunión con prefectura, en la que no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidieron endurecer la protesta y arrojar el estiércol, lo que provocó tráfico y dificultades para circular.

Desde el gremio sentenciaron que continuarán con las protestas hasta que el gobierno dé marcha atrás con las políticas agrícolas que los perjudican, pidiendo una solución “urgente y concreta”.

Otras Noticias