Rusos baten récord en el espacio, ¿qué hicieron?
Dos astronautas rusos establecen un nuevo récord de estancia en la Estación Espacial Internacional
MOSCÚ, Rusia.- El pasado viernes, dos astronautas rusos, Oleg Kononenko y Nikolai Chub, lograron superar el récord de la estancia continua más larga en la Estación Espacial Internacional, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos. Los dos cosmonautas batieron el récord anterior de 370 días, 21 horas y 22 minutos, que había sido establecido en septiembre de 2023 por los rusos Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin junto al estadounidense Francisco Rubio.
Ver nota:
La influencia de la música en la productividad
Hombre Espacial
Además, Chub y Kononenko seguirán sumando días a su total antes de regresar a la Tierra el próximo lunes. Kononenko, de 59 años, ya ostenta otros récords de permanencia en el espacio, incluyendo el de mayor tiempo acumulado en el espacio con 1.110 días a lo largo de cinco misiones, el cual se verá incrementado cuando aterrice en Kazajistán la próxima semana.
Durante gran parte de la prolongada estancia de los rusos en la Estación Espacial Internacional, dos astronautas estadounidenses, Butch Wilmore y Suni Williams, han estado a bordo de la estación de manera inadvertida. Williams y Wilmore tenían planeado estar en la estación espacial por solo ocho días cuando despegaron en junio, sin embargo, su cápsula Boeing Starliner tuvo problemas y tuvieron que regresar a la Tierra sin ellos. Su regreso está previsto para febrero.
Lindo demais!
— Viagem ao Passado (@viagempassado) July 8, 2024
O cosmonauta russo Oleg Kononenko filmou a manobra de acoplamento da nave Soyuz com a Estação Espacial Internacional
pic.twitter.com/soIx8vuMCW
Este hito histórico en la exploración espacial demuestra el compromiso y dedicación de los astronautas rusos y estadounidenses en el avance de la ciencia y la tecnología en el espacio. Sin duda, la Estación Espacial Internacional seguirá siendo un punto de referencia clave en las investigaciones espaciales futuras.