Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se une Joe Biden a plantón de la huelga automotriz en Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo historia al participar en un plantón de la huelga automotriz en el estado de Michigan.

Con una gorra de béisbol y megáfono en mano, el mandatario demócrata se dirigió a los obreros del sindicato de los Trabajadores del Automóvil Unidos (UAW). Foto: ABC News
Con una gorra de béisbol y megáfono en mano, el mandatario demócrata se dirigió a los obreros del sindicato de los Trabajadores del Automóvil Unidos (UAW). Foto: ABC News

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MICHIGAN, Estados Unidos.- Un hecho histórico se ha visto y es la de un presidente de Estados Unidos en ejercicio, Joe Biden, junto a trabajadores del sector automotriz en un piquete en el estado de Michigan (norte) para expresarles su apoyo y decirles que merecen una subida salarial.

Con una gorra de béisbol y megáfono en mano, el mandatario demócrata se dirigió a los obreros del sindicato de los Trabajadores del Automóvil Unidos (UAW) y reconoció 'los sacrificios' realizados por ellos para salvar la industria en 2008.

Por eso merecen 'un aumento significativo' del sueldo, aseguró. Biden, en campaña por su reelección en 2024, se vuelca con el sindicato que se enfrenta a los tres gigantes del sector, General Motors, Ford y Stellantis (la matriz de Chrysler).

Los obreros esperaron al presidente con impaciencia frente a la entrada de la fábrica de Wayne, donde una decena de huelguistas hacían un plantón, entre carteles que pedían 'salvar el sueño americano' y una fogata cerca de una tienda de campaña.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias