El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo historia al participar en un plantón de la huelga automotriz en el estado de Michigan.
MICHIGAN, Estados Unidos.- Un hecho histórico se ha visto y es la de un presidente de Estados Unidos en ejercicio, Joe Biden, junto a trabajadores del sector automotriz en un piquete en el estado de Michigan (norte) para expresarles su apoyo y decirles que merecen una subida salarial.
Con una gorra de béisbol y megáfono en mano, el mandatario demócrata se dirigió a los obreros del sindicato de los Trabajadores del Automóvil Unidos (UAW) y reconoció 'los sacrificios' realizados por ellos para salvar la industria en 2008.
Joe Biden at UAW picket line: "Wall Street didn’t build this country, the middle class built this country. The unions built the middle class. That’s a fact. Let’s keep going, you deserve what you’ve earned. And you’ve earned a hell of a lot more than you’re getting paid now." pic.twitter.com/OMcIEuZxjn
— Justin Baragona (@justinbaragona) September 26, 2023
Por eso merecen 'un aumento significativo' del sueldo, aseguró. Biden, en campaña por su reelección en 2024, se vuelca con el sindicato que se enfrenta a los tres gigantes del sector, General Motors, Ford y Stellantis (la matriz de Chrysler).
Los obreros esperaron al presidente con impaciencia frente a la entrada de la fábrica de Wayne, donde una decena de huelguistas hacían un plantón, entre carteles que pedían 'salvar el sueño americano' y una fogata cerca de una tienda de campaña.