Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

SEAL de EU cae al mar y muere, compañero intenta rescatarlo y se ahoga

Marino de la fuerza SEAL muere en operativo de rescate en aguas agitadas de Somalia

En esta imagen difundida por el Departamento de Defensa se ve al operador especial de segunda clase de la Marina Nathan Gage Ingram. (Departamento de Defensa via AP)
En esta imagen difundida por el Departamento de Defensa se ve al operador especial de segunda clase de la Marina Nathan Gage Ingram. (Departamento de Defensa via AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- En un trágico incidente ocurrido en la costa de Somalia, un valiente marino perteneciente al Equipo 3 de la fuerza especial SEAL de la Marina de Estados Unidos perdió la vida mientras intentaba abordar un barco sin bandera que transportaba armas de fabricación iraní con destino a Yemen.

Durante la operación, el operador especial de combate de 2da clase, Nathan Gage Ingram, resbaló y cayó al mar desde la escalera que lo llevaba hacia la cubierta. Sin dudarlo, su compañero, el operador especial de combate de 1ra clase, Christopher J. Chambers, saltó al agua para intentar rescatarlo. Lamentablemente, ambos marinos fueron arrastrados por las aguas agitadas del mar Arábigo y perdieron la vida.


Este trágico suceso ha ocurrido en un momento de gran urgencia, ya que Yemen se encuentra amenazado por los hutíes, quienes han llevado a cabo ataques con misiles y drones contra embarcaciones comerciales y de la Marina en el mar Rojo y el golfo de Adén en respuesta a la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza. A pesar de los esfuerzos militares de Washington, estas represalias no han logrado ser disuadidas.

La búsqueda y rescate de los dos marinos fue suspendida después de 11 días y ahora se lleva a cabo una labor de recuperación. El lunes, la Marina ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, luego de notificar a sus familiares.

Este trágico incidente nos recuerda el sacrificio y la valentía de los miembros de las fuerzas especiales SEAL, quienes arriesgan sus vidas para proteger la seguridad y la paz en todo el mundo. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los marinos fallecidos en este difícil momento.

Otras Noticias