Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Sentencian a diseñadora colombiana Nancy González por contrabando de piel animal

La diseñadora colombiana de bolsos Nancy González fue sentenciada a 18 meses de cárcel por contrabando de artículos de cuero exóticos.

La diseñadora colombiana, Nancy González de Barbieri sentenciada a 18 meses de prisión. Foto. AFP
La diseñadora colombiana, Nancy González de Barbieri sentenciada a 18 meses de prisión. Foto. AFP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-  La reconocida diseñadora colombiana de bolsos, Nancy González, fue condenada en Estados Unidos a 18 meses de prisión después de declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, según informaron los documentos de la corte.

González, quien ha diseñado productos exclusivos para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, se declaró culpable de tres cargos en una corte federal de Miami (Florida) el pasado noviembre y fue sentenciada por el juez Robert Scola.

La diseñadora, de 70 años, recibirá crédito por el tiempo cumplido desde su arresto en Colombia el 7 de julio de 2022 hasta el 30 de agosto de 2023, fecha en la que comenzará su libertad supervisada por tres años.


Ver nota:
Accidente de tranvía en parque temático de Universal deja 15 heridos


El contrabando de los artículos se llevó a cabo entre febrero de 2016 y abril de 2019, según el Departamento de Justicia (DOJ), y las especies de caimán y pitón utilizadas en los bolsos están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Exhiben bolsos en Manhattan

La Fiscalía señaló que los acusados, incluyendo a González y su compañía Gzuniga Ltda, utilizaron a amigos, familiares y empleados como mensajeros para transportar los bolsos de contrabando desde Colombia a Estados Unidos, donde eran exhibidos en la sala de exposición de González en Manhattan para ser vendidos a minoristas de alto nivel.

El precio minorista promedio de los bolsos de la marca Nancy González superaba los 2 mil dólares, lo que generó una demanda significativa en el mercado de artículos de lujo.

La diseñadora deberá entregarse voluntariamente al Buró de Prisiones de Estados Unidos el 6 de junio próximo, según la sentencia del juez, quien recomendó que cumpla su condena en una cárcel de Florida cerca de su familia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas