Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Sismo de magnitud 5.9 causa daños en Panamá; también afecta a Perú

El sismo en Panamá se registró en las primeras horas de este lunes con epicentro a 15 kilómetros de una comunidad rural.

Los daños en un centro comercial de Panamá. Foto: El Sol de México.
Los daños en un centro comercial de Panamá. Foto: El Sol de México.

Publicado el

Por: Antonio López

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- Un sismo de magnitud 5.9, con epicentro en la región fronteriza de Panamá y Costa Rica, dejó daños materiales pero sin causar víctimas, según las autoridades panameñas, a mismo tiempo Perú se vio sacudida por dos sismos.

El sismo en Panamá se registró a las 04:54 horas, con epicentro a 15 kilómetros al este de la comunidad de Progreso, en la provincia de Chiriquí, a unos 500 km al suroeste de Ciudad de Panamá, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.


Del mismo modo, la profundidad del sismo fue de al menos 11 kilómetros.

De acuerdo con el gobierno panameño, no se han registrado víctimas por este fuerte temblor, pero en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, a 80 kilómetros del epicentro, hubo afectaciones significativas.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desalojó a los pacientes y al personal de un hospital en varias ciudades, donde había daños.

Dos temblores azotan también a Perú

La zona costera de la región de Arequipa, al sur de Perú, fue también sacudida por dos sismos, de magnitudes 5.2 y 4.6, que se sintieron con tan solo cinco minutos de diferencia, sin que hasta el momento se reporten daños.

El primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2, con epicentro en el océano pacífico, a 62 kilómetros al sur del distrito costero de Lomas, en la provincia de Caravelí, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Solo unos minutos después se sintió otro sismo, de magnitud 4.6, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Lomas y una profundidad de 29 kilómetros.

Este segundo temblor de tierra también alcanzó una intensidad de III en ese distrito arequipeño, ubicado a unos 540 kilómetros al sur de Lima, donde viven un tercio de los peruanos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas