Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suspenden cuenta de X a la viuda de Alexéi Navalni

Por presuntamente violar las normas de la red social X, la cuenta de la viuda de Alexéi Navalni, Yulia Navalyana fue suspendida.

En un video publicado el lunes, ella acusó a Putin de matar a su marido. Foto: CNN.
En un video publicado el lunes, ella acusó a Putin de matar a su marido. Foto: CNN.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MOSCÚ, Rusia.- La cuenta de Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, en la red social X fue suspendida un día después de su creación por supuestamente violar las reglas de la plataforma y restablecida poco después.

Al consultarse su cuenta @yulia_navalnaya, la red social muestra el mensaje: 'Cuenta suspendida [...] X suspende las cuentas que incumplen las Reglas de X', añade el mensaje, con un enlace a dichas normas.


La red del magnate Elon Musk no explicó de momento el porqué de esta decisión.

En un video publicado el lunes, ella acusó a Putin de matar a su marido en la remota prisión del Ártico y alegó que la negativa de los funcionarios a entregar a su madre era parte de un encubrimiento.

'Están ocultando su cuerpo de manera cobarde y mezquina, negándose a entregárselo a su madre y mintiendo miserablemente mientras esperan que desaparezca el rastro del veneno', dijo Navalnaya.


Navalnaya, con la voz a veces entrecortada por la emoción, habló de la vida y el sufrimiento de su marido, y aseguró que tomará su relevo.

Las autoridades rusas dijeron que aún se desconoce la causa de la muerte de Navalni el viernes y que es probable que los resultados de cualquier investigación sean cuestionados en el extranjero.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas