Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Talco clasificado como cancerígeno por la OMS

Aunque el talco, es un mineral natural extraído en muchas regiones del mundo, ha sido señalado como probablemente cancerígeno para los seres humanos.

Talco saliendo del envase en mano de una mujer. Foto: Canva
Talco saliendo del envase en mano de una mujer. Foto: Canva

Publicado el

Por: Blanca Rojas

ESTADOS UNIDOS.- La agencia para el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado al talco como un agente potencialmente cancerígeno, lo que ha generado preocupación en la población. Además, el acrilonitrilo, un compuesto utilizado en la producción de polímeros, también ha sido clasificado como cancerígeno.

El talco, un mineral natural extraído en muchas regiones del mundo, ha sido señalado como probablemente cancerígeno para los seres humanos. Esta afirmación se basa en una combinación de estudios parciales en seres humanos, específicamente relacionados con el cáncer de ovario, y pruebas suficientes obtenidas a partir de animales de laboratorio.

El estudio realizado por expertos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC/IARC) reveló que la exposición al talco puede aumentar el riesgo de cáncer, especialmente en el entorno laboral donde se realiza la extracción, molienda o procesamiento del mineral. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista The Lancet Oncology.

Según los expertos, la exposición al talco en la población en general ocurre principalmente a través del uso de cosméticos y polvos corporales que contienen este mineral.

Aunque la evaluación se centró en el talco que no contiene amianto, no se descarta que el talco estuviera contaminado con amianto en la mayoría de los estudios con humanos, lo que podría aumentar el riesgo de cáncer.


Ver nota:
Johnson & Johnson retira talco para bebés por rastros de asbesto


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas