Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Texano se declara culpable de secuestrar a una joven de 13 años

Un texano se declaró culpable de haber secuestrado a una joven de 13 años de edad que fue rescatada en el sur de California en julio de 2023.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se muestra un trozo de papel usado por una niña de 13 años para pedir ayuda al ser secuestrada en Texas. (Departamento de Justicia de Estados Unidos vía AP, archivo)
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se muestra un trozo de papel usado por una niña de 13 años para pedir ayuda al ser secuestrada en Texas. (Departamento de Justicia de Estados Unidos vía AP, archivo)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Texas, identificado como Steven Robert Sablan, se declaró culpable de secuestrar a una niña de 13 años en el sur de California.

La víctima fue rescatada gracias a la intervención de un transeúnte que vio sus súplicas de ayuda en un automóvil estacionado.

Según el comunicado emitido por la fiscalía federal del distrito central de California, Sablan admitió haber abusado sexualmente de la joven durante su traslado desde Texas hacia California.

El rescate tuvo lugar el 9 de julio en Long Beach, Los Ángeles, después de que un transeúnte llamara al número de emergencias 911 para informar sobre la presencia de la niña mostrando un letrero con la frase ¡Ayuda! escrita a mano.


Ver nota:
Liberarán a 8 militares acusados de desaparición de normalistas de Ayotzinapa


Sablan, quien ha estado bajo custodia federal desde julio de 2023, se declaró culpable de un cargo de secuestro.El abogado defensor público, Nadine Hettle, ha declinado hacer comentarios al respecto.

Sablan fue acusado anteriormente por un jurado investigador federal por los cargos de secuestro y transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.

Según un agente del FBI, la niña fue abordada por Sablan el 6 de julio en San Antonio.

El hombre se acercó en su vehículo, apuntándole con una pistola negra, y le dijo: Si no te subes al auto conmigo, voy a lastimarte.La audiencia de sentencia de Sablan está programada para el 25 de octubre.

En caso de ser condenado, enfrentará una sentencia mínima de 20 años en una prisión federal y una sentencia máxima de cadena perpetua.


Ver nota:
¿Alto consumo de luz?, evita instalar 'diablitos', ¡estas son las sanciones!


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias