Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Tiroteo en Praga deja 14 muertos y 25 heridos en Facultad de Filosofía

Tiroteo en Praga: 14 muertos y 25 heridos en la peor masacre de la historia en República Checa.

Policía monta guardia en una calle del centro de Praga, República Checa, jueves 21 de diciembre de 2023, tras un tiroteo que dejó una cantidad no especificada de muertos y heridos. (AP Foto/Petr David Josek)
Policía monta guardia en una calle del centro de Praga, República Checa, jueves 21 de diciembre de 2023, tras un tiroteo que dejó una cantidad no especificada de muertos y heridos. (AP Foto/Petr David Josek)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

PRAGA, República Checa.- En un trágico incidente ocurrido en Praga, República Checa, un hombre armado ha provocado la muerte de al menos 14 personas y ha dejado heridas a otras 25. El suceso tuvo lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Charles, en el centro de la ciudad. Según las autoridades, el agresor, un estudiante cuya identidad aún no ha sido revelada, también perdió la vida.

Las cifras de víctimas han sido actualizadas por las autoridades, quienes advierten que el número de fallecidos podría aumentar. Por el momento, se desconoce el motivo detrás de este terrible acto, y el ministro del Interior checo ha declarado que no hay indicios de que el agresor estuviera vinculado a algún grupo extremista.


Según la policía, el sospechoso primero habría asesinado a su padre en su ciudad natal y tenía planeado suicidarse. Además, se ha revelado que también era sospechoso de haber asesinado a otro hombre y a su hija de dos meses en diciembre pasado, en otra zona de Praga.

El agresor contaba con varias armas de fuego y una gran cantidad de municiones, lo que indica que su ataque fue cuidadosamente planeado. Aunque no se ha confirmado si se quitó la vida o fue abatido por la policía, no hay evidencia de que haya contado con la ayuda de un cómplice.


La Universidad Charles ha expresado su profundo pesar por la pérdida de vidas y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas. El edificio donde ocurrió el tiroteo se encuentra en una zona turística muy concurrida, cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se celebra un popular mercado navideño.


Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad universitaria y a toda la ciudad de Praga, que se encuentra en estado de shock por esta terrible masacre. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia sin precedentes en la historia de la República Checa.

Otras Noticias