Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tormentas eléctricas dejan un muerto en sur de Estados Unidos

Una persona falleció en Luisiana debido a las tormentas eléctricas en el sur de Estados Unidos.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Trágicamente, al menos una persona perdió la vida en Luisiana como consecuencia de las tormentas que azotaron varios estados del sur de Estados Unidos.

El fallecimiento ocurrió cerca de la ciudad de Henderson, donde se confirmó la presencia de un tornado en la zona.

El jefe de policía de St. Martin, Becket Breaux, y el alcalde de Henderson, Sherbin Collette, informaron a través de redes sociales sobre este lamentable suceso.

Aunque no se dieron detalles sobre cómo ocurrió la muerte, se sabe que Henderson se encuentra a unos 160 kilómetros al oeste de Nueva Orleans.

Además, más de 60.000 consumidores en Luisiana se quedaron sin electricidad como consecuencia de las tormentas, según PowerOutage.us.

Los peores eventos climáticos del lunes se registraron en la zona de Panhandle, Florida, donde se emitió una alerta de tornado y se reportaron caminos inundados y vehículos varados en el condado Escambia.

El martes, Florida y varias partes del sur de Georgia seguían bajo la amenaza de clima extremo, con posibilidad de tornados, según el Centro de Predicción de Tormentas.

También se emitieron alertas de inundaciones repentinas en la costa del Golfo en Alabama, donde las lluvias superaron las 3 pulgadas.

Las autoridades advierten que todavía existe riesgo de tormentas en áreas como Tennessee, el norte de Georgia y el norte de Alabama.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del clima y tomar precauciones necesarias para protegerse ante cualquier situación de riesgo.

 

Tormentas en Texas

En el Valle del Rio Grande y en los condados de Cameron y Willacy, donde no había pronóstico de tormentas eléctricas, se dejaron sentir una intensa lluvia, fuertes vientos y relámpagos, los cuales tomaron por sorpresa a estas comunidades.


(Las condiciones tras el paso de tormentas eléctricas desde Raymondville, Texas. Video. Franklin Leal)

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas