Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tragedia en concierto de Karol G: asesinan a mujer embarazada y a dos hombres

Tragedia en concierto de Karol G en Guatemala: asesinan a una mujer embarazada y dos hombres afuera del recinto donde fue el espectáculo musical.

El agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión, y una bala perdida impactó en la mujer embarazada. Foto. Twitter
El agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión, y una bala perdida impactó en la mujer embarazada. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUATEMALA.- El domingo, una mujer embarazada y dos hombres fueron brutalmente asesinados en las afueras de un concierto de la reconocida cantante colombiana Karol G en Guatemala.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada luego del exitoso evento musical que se llevó a cabo en el este de la ciudad de Guatemala.

Según fuentes oficiales, el ataque armado se produjo en una calle cercana al recinto donde se desarrolló el concierto, a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

La Policía Nacional Civil logró la captura del presunto asesino, un hombre de 33 años, quien habría disparado a los dos hombres tras una discusión, impactando de manera fatal a la mujer embarazada que se encontraba disfrutando de la música de Karol G.

El hombre fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Cristian 'N', de 33 años, y fue capturado. Las diligencias fueron realizadas por la comisaría 13, y los oficiales detallaron en el informe policial que al señalado se le incautó una pistola de calibre 9 milímetros de la cual no presentó licencia de portación legal.

Ver nota:
Aterriza avión de Karol G de emergencia en Los Ángeles

Este lamentable incidente se suma a las alarmantes cifras de violencia en Guatemala, que en 2023 registró un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en el año anterior, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G, quien brindó dos llenos totales en Guatemala los días 1 y 2 de marzo como parte de su exitosa gira por Latinoamérica.

La cantante sigue cosechando éxitos en su carrera musical, a pesar de los trágicos sucesos que empañaron su visita a Guatemala.

 

¿Quiénes fueron las víctimas?

Las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades correspondientes:

Diana Chinchilla Méndez, de 31 años (en estado de gestación).

Estuardo Trujillo Ajavix, de 30 años.

Gerson David Barrera Ajavix, de 21 años.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas