Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Trump se opone a acuerdo por el que Biden podría cerrar la frontera

Tensión entre Trump y Biden por plan bipartidista sobre inmigración y cierre de frontera con México.

Donald Trump, quien ha centrado su campaña en torno a la inmigración con la intención de volver a la Casa Blanca. Foto: AP/ es.euronews.com
Donald Trump, quien ha centrado su campaña en torno a la inmigración con la intención de volver a la Casa Blanca. Foto: AP/ es.euronews.com

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado su firme oposición a un plan bipartidista sobre inmigración propuesto por el presidente Joe Biden.

Este plan busca cerrar la frontera con México en caso de que la situación migratoria se desborde.

'Lo que se ha negociado sería -si se aprueba como ley- el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país', afirmó Biden en un comunicado el viernes.

Con la inmigración como tema central en la agenda electoral de Estados Unidos y las elecciones de noviembre acercándose, este proyecto ha sido objeto de negociaciones entre un grupo de congresistas conservadores y funcionarios gubernamentales durante los últimos dos meses.


Trump, quien ha centrado su campaña en torno a la inmigración con la intención de volver a la Casa Blanca, se opone firmemente a esta iniciativa que podría llegar al Senado, detalló AFP en su reporte.

'Un mal acuerdo fronterizo es mucho peor que no tener acuerdo fronterizo', dijo el ex mandatario en su red Truth Social el sábado. Añadió que la situación actual es una 'catástrofe esperando ocurrir'.

En su red social, Truth Social, el ex mandatario declaró que un mal acuerdo fronterizo es mucho peor que no tener acuerdo fronterizo y agregó que la situación actual es una catástrofe esperando a ocurrir.

Aunque aún se desconocen los detalles exactos del acuerdo que están negociando ambos partidos, estas conversaciones representan un intento por salvar un paquete de ayuda a Ucrania solicitado por el presidente al Congreso, pero condicionado por los republicanos a un endurecimiento de la política migratoria.

Leer más: Donald Trump deberá pagar 83.3 millones de dólares por difamación

Noticias Relacionadas