Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

VIDEO l Mueren 8 personas en Brasil por incendio en globo aerostático

Imágenes captadas por testigos muestran humo saliendo del globo segundos antes del impacto del globo aerostático en Brasil.

Créditos: RRSS.
Créditos: RRSS.

Publicado el

Por: Maya García

Al menos ocho personas murieron este sábado tras el desplome de un globo aerostático que transportaba 22 personas en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió durante la mañana, aunque los motivos que provocaron la tragedia aún permanecen bajo investigación.

En videos compartidos a través de redes sociales, se observa cómo el globo comienza a desprender humo y fuego mientras aún se encuentra en el aire, antes de precipitarse violentamente al suelo. Las imágenes, captadas desde distintos ángulos por testigos, muestran el momento del impacto y la posterior columna de humo tras la colisión.

¿Qué dijeron las autoridades locales tras el accidente?

El fuego se habría iniciado dentro de la cesta, y según testigos, el globo tuvo dificultades para ascender. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia y pidió a los pasajeros que saltaran. A pesar de las condiciones climáticas favorables, las causas siguen bajo investigación

Según los primeros reportes, el globo comenzó a incendiarse en pleno vuelo, lo que habría provocado la pérdida de control y su caída. Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar del siniestro para asistir a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.

¿Qué ocurrió durante el accidente del globo aerostático en Santa Catarina, Brasil?

Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos ni de los sobrevivientes. Las autoridades brasileñas han iniciado una investigación para determinar si hubo fallas técnicas, negligencia o condiciones climáticas que contribuyeran al accidente.

El gobernador Jorginho Mello confirmó que 13 pasajeros sobrevivieron, aunque no se detalló su estado. Ocho personas murieron en el lugar. El Cuerpo de Bomberos investiga las causas del siniestro. Los vuelos en globo son una actividad común en esta zona turística del sur de Brasil.

El globo presuntamente pertenecía a la empresa turística Sobrevoar y ofrecía vuelos de hasta mil metros de altura con paquetes de 550 reales por persona. El paquete, valorado en unos 100 dólares, incluía desayuno, fotografías del vuelo y un brindis con champagne.

En un hecho separado, registrado la mañana del domingo 15 de junio, una mujer embarazada perdió la vida tras caer de un globo aerostático en el estado de São Paulo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas