Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Media

Explora Mateo el Puente Verde: conectando parques y naturaleza

El creador junior de POSTA, Mateo Vargas, visitó el emblemático Puente Verde del Gobierno de Monterrey, el primer corredor de la ciudad y el corazón del Sistema de Corredores.

Publicado el

Por: Ángel Mateo / Creador de Contenido Jr.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Mateo, aprovechó para recorrer esta impresionante obra, que se extiende a lo largo de 496 metros sobre el majestuoso Río Santa Catarina y que conecta el Parque España con el Parque Fundidora. Durante su recorrido, Mateo platicó con algunas familias e inclusive algunos turistas colombianos, quienes afirmaron que el visitar el Puente Verde es una de las grandes atracciones de Monterrey para pasar con la familia y amigos.

El Puente Verde, diseñado para ser accesible para todas las personas, cuenta con espacios específicos para peatones, ciclistas, sillas de ruedas y carriolas. Además, está adornado con jardineras que albergan árboles y plantas de la región, creando así un ambiente verde y natural.

Además, Mateo aprovechó los dos miradores de cristal ubicados en el centro del puente, los cuales ofrecen vistas panorámicas del icónico Cerro de la Silla y del Horno 3, creando un escenario espectacular tanto en el oriente como en el poniente para las fotografías para las redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by POSTAmx (@postamx)


El Puente Verde forma parte del Sistema de Corredores Verdes implementado por el Gobierno de Monterrey. Este sistema tiene como objetivo hacer frente a los desafíos ambientales actuales, como el impacto del calor extremo, las sequías, las inundaciones, la contaminación del aire y la crisis energética.

Leer más: Explora Mateo el asombroso mundo del cuerpo humano en Bodies

Otras Noticias