Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Jennifer Trejo, la actriz de Radical habla sobre el derecho a la educación

Vamos Viendo

Publicado el

Por: Jhovanni Raga

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de interpretar en la cinta Radical a la tamaulipeca Paloma Noyola, conocida en 2012 como “la próxima Steve Jobs”, la joven actriz Jennifer Trejo defiende el derecho que tienen las infancias a una educación y una vida plena.

“Todos los niños y las niñas tenemos derecho a ser felices. A jugar, a divertirnos. A una educación que nos entretenga y nos motive para ir a la escuela, para que cambiemos nuestra mente, porque somos el futuro del país y del mundo”, dijo en entrevista para Posta.

La película, que protagoniza junto con Eugenio Derbez y ya está disponible en la plataforma VIX, aborda el caso de una niña tamaulipeca calificada como una mente brillante para las matemáticas, en un contexto político y social difícil en Matamoros, Tamaulipas.

“Nunca había escuchado la historia de Paloma, solo recuerdo que alguna vez mis papás vieron en la tele a una niña que salió en una revista. La vez que la conocí estaba muy nerviosa porque interpretar a alguien que está vivo y que va a ver tu trabajo es complicado. Hay que capturar su esencia para llevarla a la pantalla”, dijo.

Trejo, nominada recientemente a la Diosa de plata como Mejor Actriz Infantil, considera que esta película le cambió la vida radicalmente porque “desde chiquita mi sueño siempre fue ser actriz, pero nunca me imaginé que un proyecto así de bonito y grande iba a llegar tan rápido. Fue algo que se consiguió con mucho esfuerzo”.

Sobre Eugenio Derbez, la actriz detalla que el también comediante en todo momento procuró un espacio seguro y libre de expresión para ella y sus compañeros.

“Era muy divertido verlo actuando. Cuando había errores, él aligeraba todo con algún chiste o se ponía a hacer las voces de los personajes que dobla. Siento que Eugenio y todos los que estuvimos ahí volvimos a ser niños chiquitos divirtiéndonos”, dijo.


Ver nota:
Vadhir Derbez cancela show tras dar positivo a COVID-19; aseguran que no vendió

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas