Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

El mundo en corto: Argentina, la Corte Penal Internacional y Trump

EN CORTO CON ESTEFANÍA VELOZ

Publicado el

Por: Estefanía Veloz

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos países de Messi, o sea España y Argentina, entraron en un conflicto ¿por qué? La respuesta tiene que ver con la Begoña, la esposa del presidente de España. Después de que un funcionario español hiciera estos comentarios sobre Milei, sugiriendo que consumía drogas, Argentina respondió con un comunicado insultando e insinuando cosas de Pedro Sánchez. Días después el mandatario argentino, viajó a España a estar en un evento de la derecha extrema, donde llamó corrupta a Begoña Gómez, tema que ha utilizado la oposición española en medio de las elecciones del parlamento europeo.

Ante esto, el canciller español, exigió públicamente una disculpa por parte de Javier Milei, por los dichos y por las acusaciones, a lo que el vocero de este respondió que a quien el quedé el saco que se lo ponga. Ante la negativa, el presidente español, solicitó a la embajadora española en Argentina regresar a España, definitivamente. Medida que Milei acusó de disparate

Mientras tanto no se sabe ¿qué pasará con los más de 30 mil argentinos que viven en España? 

Otra decisión importante que se tomó fue la del El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, quien solicitó órdenes de arresto para el primer ministro de Israel por presuntos crímenes de guerra.

Y en el país de Taylor’s Swift, Estados Unidos, el equipo de defensa de Trump, ha concluido su caso en el juicio, la decisión ahora está en manos del jurado, que podría comenzar a deliberar tan pronto como la próxima semana para decidir si Trump es culpable de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas