Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Mi herencia política, es mi impulso para ser mejor servidor público: Bolaños

El senador platicó con POSTA de su herencia política y de cómo combina el amor a su familia, con la responsabilidad que tiene con México, al ser legislador.

Publicado el

Por: Vivi Sánchez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hijo y nieto de políticos. El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, que nació hace 35 años en Oaxaca de Juárez, platicó en La Entrevista, sobre su pasión por la política y cómo desde niño aprendió de ella.

'En mi casa siempre hemos vivido de política, yo recuerdo desde niño, los desayunos, las comidas, la política siempre era un tema recurrente, entonces es algo con lo que he crecido, que me ha inspirado y que por supuesto, me compromete a trabajar con mayor responsabilidad'.

Raúl Bolaños, 

Senador PVEM.

Aunque aseguró que el ser hijo y nieto de políticos, ha sido un estigma, también explicó que esto le ha llevado a aprender y a darle la importancia necesaria, a ser un mejor servidor público para México.

'El actual escaño que ocupo en el senado de la República, lo ocupó mi abuelo también en algún momento y gran parte de mi familia paterna ha estado dedicada al servicio público'.

Raúl Bolaños, 

Senador PVEM.

Afirmó que participar en la política nacional, ha sido un privilegio con el que, con hechos reales, ha podido transformar vidas para bien y que aunque ha tenido que sacrificar tiempo con su familia, no se arrepiente, pues siempre tuvo claro que quería estar en la política, desde que era niño.

'No me arrepiento porque yo decidí dedicarme a esto, porque para mi es la vocación más noble que existe, para mi la política es la naturaleza de la sociedad humana'.

Raúl Bolaños, 

Senador PVEM.

Aseguró que durante su desempeñó en la política ha aprendido que los servidores públicos deben  tener capacidad de escuchar, para identificar las necesidades de la gente, así como ser modestos, sensibles y trabajar su parte humana.

'A veces los políticos estamos ensimismados... y el ego a veces gana, yo he sido esto y yo he logrado esto, y yo soy tal. Cuando dejamos de hablar en primera persona, para hablar de los demás, de lo que podemos hacer como personas para transformar a México y al mundo, ahí es cuando tenemos a un político de verdad'.

Raúl Bolaños, 

Senador PVEM.

Sobre el problema de cambio climático que enfrenta el mundo y que ha afectado a algunos estados de México, afirmó que es momento de que los políticos, miren hacía ahí y atiendan esta problemática como parte de sus gobiernos.

'Es el momento de que nosotros como una nueva generación de políticos, yo tengo 35 años, podamos generar conciencia en nuestro país, de lo importancia de cuidar lo más importante que tenemos, que es nuestro planeta y nos permite, despertarnos, vivir y respirar todos los días, que e un medio ambiente sano'.

Raúl Bolaños, 

Senador PVEM.

Bolaños se describió como amante de su familia, del ejercicio y de montar a caballo, que aseguró, es una de las formas que encuentra para conectarse consigo mismo, reflexionar y encontrar tranquilidad. Además mencionó que uno de sus mayores miedos es la incertidumbre, y que algo que puede hacerlo llorar es el recuerdo de sus padres.

El senador dijo que el amor que siente por México y por Oaxaca, es uno de los mayores impulsos en su vida.

'Oaxaca es mi corazón, es mi esencia, mi inspiración y sin duda, mi destino.Yo el amor que siento por este país, el amor que siento por mi tierra es lo que me hace levantarme todos los días de representar dignamente a Oaxaca'.

Raúl Bolaños, 

Senador PVEM.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas