Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

¿Qué tienen en común Suiza, Colombia, Brasil y Corea del Sur?

EN CORTO CON ESTEFANÍA VELOZ

Publicado el

Por: Estefanía Veloz

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué tienen en común Suiza, Colombia, Brasil y Corea del Sur? Pues que todos estos países han solicitado el cese al fuego en Gaza.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 'condena el bombardeo israelí en Rafah que causó la muerte de decenas de civiles', apuntó en un comunicado la representación diplomática. Además, el Gobierno de México solicitó a la Corte Internacional de Justicia que le sea autorizado intervenir en el caso que presentó Sudáfrica contra Israel por supuestas violaciones a la Convención sobre Genocidio de la ONU. Colombia y Libia ya habían presentado la misma solicitud anteriormente. Así, si México interviene en el caso de Sudáfrica contra Israel sobre la Convención del Genocidio, la interpretación que la CIJ haga de dicha Convención será obligatoria para México.

La decisión de México de intervenir puede ser vista como un compromiso con el derecho internacional y una demostración de solidaridad. Mientras tanto, las protestas fuera de la Embajada de Israel en México han alcanzado un punto de confrontación álgido en los últimos días, con miembros de la sociedad civil buscando que México rompa relaciones con Israel.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas