Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡36 días! Impone Perla Tijerina marca de permanencia en el Pico de Orizaba

Perla Tijerina impone marca de permanencia en la montaña más alta de México, se prepara para cumplir mas retos.

La alpinista Perla Tijerina, de 31 años, permaneció 36 días en el Pico de Orizaba. Foto: Iván Macías
La alpinista Perla Tijerina, de 31 años, permaneció 36 días en el Pico de Orizaba. Foto: Iván Macías

Publicado el

Copiar Liga

Por: Iván Macías

TLALCHICHUCA, Puebla.- La aventura de Perla Tijerina, de 31 años de edad, comenzó el 15 de marzo y hoy cumple su reto de altura y tras 36 días, bajó del Pico de Orizaba a 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.

Es muy complicado, es muy retador, porque implica muchas cosas, implica que me sienta bien, que no tenga mal de montaña.

Perla Tijerina,  - Alpinista.

Nunca antes una mujer permaneció a esa altura por todo ese tiempo, la alpinista oriunda de Coahuila impuso esa marca, para demostrar que todo es posible, pero también para encontrarse a sí misma.

Estaba llena de muchos vicios, tenía muchos problemas con mi familia, me la pasaba de fiesta en fiesta, me la pasaba con personas que consumíamos alcohol, consumíamos drogas.

Perla Tijerina,  - Alpinista.

Por todo ese tiempo se mantuvo en una pequeña casa de campaña, a sólo 15 metros de la cima de el Pico de Orizaba, para lo que fue necesario tener un campamento base, donde tenía la mayoría de sus insumos, que conforme fueron necesitados, otros alpinistas le subían hasta donde se encontraba, para tener lo suficiente para sobrevivir.

Tuvo acceso a Internet a esa altura, habló por videollamada con nosotros al principio y al fin de su aventura de altura, mostrando lo difícil de ese reto, porque además, no quería dejar residuos que contaminaran el sitio donde permaneció, lo que también constituyó un reto para ella.

Su madre quiso acompañarla, pero Perla logró convencerla de lo peligroso que resultaría y prometió que se encontrarían al termino de su aventura, lo que finalmente ocurrió al bajar de la cima de la montaña.

La intrépida mujer admite que el clima extremo estuvo a punto de rendirla, llovió con intensidad, ventiscas congelaban su ropa en segundos y hasta 2 rayos cayeron a unos metros de su casa de campaña, por lo que siente orgullo, de haber logrado esta hazaña.

En este año, la aventurera planea conquistar montañas en Perú, Bolivia y Chile, sin oxígeno suplementario, que le permita prepararse para los “8 miles”, que son las montañas a las que le falta llegar.


Ver nota:
Choca Metrobús en Insurgentes; chofer se queda dormido

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas