Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A prisión más de 5 años por vender una motocicleta que no era suya en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Montebello al Norte de la ciudad

El sentenciado deberá pagar 250 mil pesos para reparar el daño Foto: Especial
El sentenciado deberá pagar 250 mil pesos para reparar el daño Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre, identificado como J.V.N., fue sentenciado a pasar más de cinco años en la cárcel luego de ser encontrado culpable del delito de fraude tras la venta de una moto que no le pertenecía, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán.

fraude por la venta de una moto

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Montebello, al Norte de Mérida. De acuerdo con la investigación se estableció que el acusado vendió una motocicleta por la cantidad de 250 mil pesos, con el conocimiento de que no era de su propiedad. Al percatarse de esto, la víctima interpuso la denuncia que derivó en el juicio correspondiente.


Además de la prisión privativa de la libertad citada, la autoridad decretó 200 días multa, el pago de la reparación del daño en favor de la víctima por la cantidad de 250 mil pesos, así como una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y no acercarse a la víctima de manera definitiva.

Te puede interesar: Se fuga tras ser responsable de un accidente en la colonia México de Mérida

A prisión por accidente en la vía Maxcanú-Chunchucmil

La FGE Yucatán dio a conocer la sentencia de dos años y un mes de prisión por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena, esto en un juicio, tras los hechos ocurridos en la carretera Maxcanú-Chunchucmil.

fge yucatán

El acusado colisionó la motocicleta donde viajaban las dos víctimas al transitar en sentido contrario con su vehículo, ocasionando serias lesiones en las extremidades de ambos lesionados.



Sumada a la condena de prisión, el sentenciado deberá pagar una multa económica y la reparación del daño por más de 730 mil pesos. El acusado recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se emitió una orden que le prohíbe acercarse al domicilio de la víctima una vez purgada la pena privativa de la libertad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias