Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abuela de Montse clama por justicia y lamenta no haberla protegido

La FGE solicitó al Poder Judicial que se reclasifique el delito a feminicidio, ambos padres permanecen detenidos en el Centro Penitenciario Varonil y Femenil de Saltillo

Con voz entrecortada por la tristeza y la indignación, la abuela pide que la justicia caiga con todo su peso sobre el padre negligente y la madrastra cómplice. (Fotografía: Redes sociales)
Con voz entrecortada por la tristeza y la indignación, la abuela pide que la justicia caiga con todo su peso sobre el padre negligente y la madrastra cómplice. (Fotografía: Redes sociales)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- En el caso de Montse, la menor de siete años cuya vida fue arrebatada tras sufrir presuntos maltratos y abusos por parte de su padre y madrastra en General Cepeda, la abuela materna alza su voz exigiendo justicia y lamentando profundamente no haber protegido a su nieta cuando pudo haberlo hecho.

Con el corazón destrozado, la abuela reconoce que, por ignorancia y miedo, nunca exigió que le devolvieran a la niña, temerosa de perder también a sus otros nietos. La madre de Montse estaba ausente en su vida, y ahora la abuela se lamenta por no haber luchado lo suficiente para tener a su pequeña con ella.


Acompañando a su nieta al panteón en San Juan de la Vaquería en este día doloroso, la abuela revela las barreras que enfrentó al intentar comunicarse con Monse. A pesar de las videollamadas y visitas a la casa, nunca pudieron hablar a solas, siempre bajo la atenta mirada de la esposa del padre biológico. Sospecha que la niña pudo haber estado amenazada y obligada a fingir felicidad, mientras sufría en silencio.

Con voz entrecortada por la tristeza y la indignación, la abuela pide que la justicia caiga con todo su peso sobre el padre negligente y la madrastra cómplice. Reconociendo que Montse ya no regresará, su abuela ruega por un castigo ejemplar para aquellos que no supieron cuidarla y protegerla, y se lamenta profundamente por no haber podido hacer más para tener a su nieta a salvo en lugar de en el panteón.

Síguenos en Google News
Otras Noticias