Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Accede a Ubica tu casilla del IEEM para ubicar tu casilla electoral

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implementó la herramienta Ubica tu casilla para facilitar el voto informado en la Jornada Electoral del 2 de junio.

Con esta herramienta puedes ubicar tu casilla. Imagen: Captura de pantalla
Con esta herramienta puedes ubicar tu casilla. Imagen: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) busca facilitar la participación ciudadana en la Jornada Electoral del 2 de junio, al implementar una vez más la herramienta Ubica tu casilla.


Esta plataforma digital fue diseñada para facilitar la localización de las casillas de votación, con el objetivo de fortalecer la democracia y fomentar el voto informado.

Con miras a la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, es fundamental que las y los mexiquenses estén informados y listos para ejercer su derecho al voto.

Por ello, el IEEM desarrolló este mecanismo tecnológico, el cual se caracteriza por ser accesible e intuitivo para todas y todos los ciudadanos.

 

¿Cómo funciona Ubica tu casilla?

 

Es sencillo, solo hay que acceder al sitio web oficial del IEEM (https://www.ieem.org.mx/) y hacer clic en el enlace correspondiente.

Una vez dentro, se deberá ingresar el número de la sección electoral, el cual se encuentra en la Credencial para Votar. De esta forma, se mostrará la ubicación exacta de la casilla electoral asignada para el día de la elección.

En situaciones excepcionales, donde las personas se encuentren fuera de su sección y no puedan votar en la casilla originalmente designada, también podrán consultar las casillas especiales disponibles para ejercer su voto.

VER NOTA: Se agotaron rápido las boletas en casillas especiales en Toluca (VIDEO)

De esta manera, se garantiza la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral. ¡Tu voto cuenta, ubica tu casilla y participa!

Síguenos en Google News
Otras Noticias