Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Acuden colectivos a San Lázaro a pedir la no ratificación de Ernestina Godoy

Morena en el Congreso local modificó la Constitución de la capital para que Godoy pudiera ser fiscal.

Acuden colectivos a San Lázaro a pedir la no ratificación de Ernestina Godoy Foto:Cecilia Hdez. Delgadillo
Acuden colectivos a San Lázaro a pedir la no ratificación de Ernestina Godoy Foto:Cecilia Hdez. Delgadillo

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por utilizar la justicia a modo, culpando a gente inocente, diferentes colectivos pidieron el apoyo de los legisladores de oposición para que no sea ratificada la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, el activista, Enrique Pérez, dijo que su presencia en San Lázaro fue para pedir apoyo a quienes hacen las leyes, al tiempo de acusar a la Fiscalía de persecución porque están queriendo coartar nuestra libertad de expresión.

Y entonces, ¿qué hace la fiscal? Actuar para sentenciar a la gente, sin importar para qué, para justificarse. Entonces, ¿qué es lo que podemos pedir? La Fiscal en la actualidad no tiene que ser ratificada. No puede permitirse, ¿por qué? Porque no tiene calidad moral, porque no se puede permitir dañar a otras personas y menos en sus derechos primordiales, que es la libertad.

Enrique Pérez, 

Activista.

 

Marlene Escandón, activista del colectivo No Más Presos Inocentes, diciendo que la creación este organismo se forma a raíz de esta necesidad, de esta frustración que da ver tanta gente injustamente en una cárcel, simplemente por señalamientos, que están en la Cámara para que las leyes contra el falso testimonio sufra cambios, ya que las existentes no se están llevando a cabo, sigue habiendo falsos testimonios, sigue habiendo personas que por señalamiento están presas con 40 o 50 años.

“Hoy les pedimos que esas leyes cambien completamente, que las personas que acusan falsamente sean las que sean penalizadas y sean las que vayan a la cárcel, porque gracias a eso muchas familias han sido destruidas”.

Para concluir, ambos informaron que no han tenido algún contacto con los congresistas de oposición en la Ciudad de México.

En torno a este asunto, Jorge Triana, legislador de Acción Nacional, recordó que para que Godoy Ramos accediera al cargo con el que cuenta, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local modificó la Constitución de la capital porque no reunía los requisitos necesarios para ser fiscal, ya que tenía nexos directos con el partido guinda siendo militante.

“Está acusada de espionaje. Ha revictimizado a las víctimas, ha encarcelado gente inocente. No, no ha actuado de manera íntegra y prueba y pues por eso mismo creo que este estas personas tienen mucho que decir, tienen mucho que hablar”.

Otras Noticias