Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO asegura estabilidad económica para Sheinbaum

El presidente afirmó que la economía mexicana quedará blindada.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posibilidad de una inestabilidad económica provocada por el cambio de gobierno en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dejará una reserva financiera significativa a la administración entrante de Claudia Sheinbaum.

En su conferencia matutina, López Obrador detalló que estas reservas se situarán entre 600 mil y 700 mil millones de pesos, con el objetivo de mantener la estabilidad y evitar endeudamientos futuros.

Por eso hay que blindar la economía mexicana y no hay mejor forma que dejarles márgenes a quienes van a manejar la economía y la política económica hacia adelante, por eso nosotros ya no vamos a invertir más, estamos cerrando, ya estamos concluyendo las obras.

AMLO, 

Presidente de México.

El presidente destacó que, a diferencia de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que incrementaron la deuda pública en promedio un 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB), su administración finalizará con una deuda menor, de entre 5% y 5.5% del PIB. Esto representa una diferencia de aproximadamente dos puntos del PIB, lo que equivale a la cantidad que se reservará.

López Obrador subrayó la importancia de dejar finanzas públicas sanas para que la nueva presidenta constitucional no tenga que recurrir a préstamos internacionales. 

Es importantísimo no andar pidiendo prestado, recurriendo al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial para que nos pongan condiciones.

AMLO, 

Presidente de México.

El presidente también advirtió sobre posibles políticas de ajuste por parte del nuevo gobierno estadounidense, que podrían generar inestabilidad económica a nivel mundial, afectando a México debido a la estrecha relación comercial entre ambos países. Por lo anterior, consideró crucial blindar la economía mexicana mediante la creación de reservas financieras, “Hay que actuar de manera precavida, sobre todo pensando en las elecciones de Estados Unidos”.

Ver nota:
Sheinbaum presenta encuesta para reforma al Poder Judicial

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias