Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncian programa de estímulo a la producción artística en Yucatán

Está dirigido a artistas y colectivos que residen en el estado de Yucatán y busca contribuir al fortalecimiento de la escena local apoyando la creación.

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La galería Arte 1010, ubicada en el Pasaje Picheta del centro histórico de la capital yucateca, presentó ArtLab, un programa de estímulo a la producción artística de la Colección de Artistas del Caribe.

Este programa está dirigido a artistas y colectivos que residen en el estado de Yucatán y busca contribuir al fortalecimiento de la escena local apoyando la creación y promoción del arte.

El curador artístico, Alberto Arceo, informó que la convocatoria tiene como objetivo principal brindar apoyo a los artistas locales para que puedan desarrollar sus proyectos creativos.

 

Se abre la convocatoria para recibir propuestas de artistas menores de 36 años que vivan en Yucatán y lo queremos es que se sumen artistas que están iniciando con un presupuesto de hasta 50 mil pesos del que pueden ser acreedores.

Alberto Arceo, 

Curador artístico.

 

Bases de la convocatoria

 

  • Ser mayor de edad y menor de 36 años.
  • Se deberá presentar un proyecto inédito a realizarse en un lapso máximo de 6 meses.
  • El monto que ofrece ARTLAB puede ser hasta de $50,000.00 pesos
  • Ser de la Ciudad de Mérida o tener al menos 5 años de residir acreditando con carta vecindad.
  • Revisar la página web www.arte1010.com.


Asimismo, se explicó la fecha de registro será entre el lunes tres de junio al martes dos de agosto del presente año y los resultados se darán a conocer en el 16 de agosto de este año.

Síguenos en Google News
Otras Noticias