Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aplastante triunfo de Leones de Yucatán ante Bravos de León

Par de rallys en la 3ra y 5ta entrada le da a los melenudos el primero de la serie en Kanasín

Los Leones de Yucatán lograron una victoria contundente por pizarra de 10 - 2 ante los Bravos de León.- Foto cortesía
Los Leones de Yucatán lograron una victoria contundente por pizarra de 10 - 2 ante los Bravos de León.- Foto cortesía

Publicado el

Por: Posta Deportes

KANASÍN, Yucatán. - Los Leones de Yucatán aguaron las esperanzas de los Bravos de León y le propinaron una derrota de 10 - 2 en lluviosa noche de martes en el campo del Victor Cervera Pacheco.

Por Yucatán, Francisco Haro volvió a salir como abridor del juego y tuvo una magnífica salida de 5 entradas completas con apenas un hit y sin permitir carrera, recetando 6 ponches, mejorando su efectividad en 3.04 ERA y llevándose la victoria.


León le dio la confianza al zurdo de Cienfuegos, Cuba, Yordan Nodal, quien no pudo lanzar más de 3 entradas recibiendo 5 hits, 5 carreras (2 limpias) regalando 4 bases y 4 ponches, acarreando con el revés.

El duelo inició con 32 minutos de retraso debido a la lluvia que se hizo presente en el campo de Kanasín. A pesar de la presencia del Dios Chaac, el juego pudo comenzar a las 20:07 hrs.

Tras las primeras dos entradas en blanco, los melenudos se fueron al frente con rally de 5 carreras en la 3ra baja, aprovechando el descontrol del abridor Nodal.


La de la quiniela fue producto de un sencillo remolcador de Taylor Motter para impulsar a Norberto Obeso a la registradora.

Luis Juárez hizo lo propio con línea que se le escapó al paracorto Italo Motta para internarse en el jardín central y darle tiempo a José Peraza de anotar la segunda rayita para los locales.

Con la casa llena de fieras, Yadir Drake recibió pasaporte y enviar por la vía del caballito a Motter al plato.

La cuarta anotación cayó tras una out forzado en segunda base por parte de Motta, sacando a Drake en la intermedia. Art Charles aprovechó la acción para llegar al pentágono sin problemas.

La última carrera de este capítulo cayó por imparable productor de Rubén Tejada, mandando al ‘Pepón’ Juárez a la goma.

Un par de entradas después, Yucatán volvió al ataque con otro rally grande, esta vez, de 4 carreras.

Drake inició la ofensiva con su 7mo cuadrangular de la campaña. Batazo solitario entre el izquierdo y central para poner otra rayita más en la pizarra.

Te puede interesar: Guerreros se lleva el primero de la serie ante Leones en duelazo de pitcheo

Tejada volvió a producir con otro sencillo, esta vez mandando a Josh Fuentes y Webster Rivas a home.

Peraza haría la 9na carrera para las fieras con elevado de sacrificio hacia el jardín derecho, y en jugada de ‘pisa y corre’, el panameño Tejada pisó el pentágono.

Haro salió del encuentro para darle paso a Pedro Payano en la loma, pero una mala salida del dominicano hizo reaccionar a la ofensiva guanajuatense.

Payano regaló 3 bases por bolas seguidas a Keven Lamas, Jimmy Kerrigan e Italo Motta, llenando la casa de bravos. Payano tuvo que salir y dejar su lugar a Manuel Chávez.

El intermediarista dominicano, Michael de León se sacrificó con elevado entre el jardín derecho y central, para que en ‘pisa y corre’ anotara Lamas para romper la blanqueada.

Un wild pitch de Manuel Chávez generó otra carrera para la visita, apurando a Kerringan al plato.

La última carrera de la noche cayó por un nuevo hit del ‘Black Panther’. Drake pegó rodado en el centro del campo para que Charles anotara la 10ma carrera para los reyes de la selva.


Las fieras siguen con paso firme en el segundo lugar del standign sureño (29 - 20), mientras que los de León se pusieron a dos juegos del 6to lugar del Sur, que pertenece a los Pericos de Puebla.

Este miércoles está programado el segundo de la serie entre Bravos y Leones. Por la visita, Felipe González (1 - 1, 2.65 ERA) subirá a la loma; mientras que por las fieras, el zurdo yucateco Saúl Vázquez (0 - 0, 9.45 ERA) tendrá su primera apertura en esta campaña. El segundo de la serie está programado a las 19:35 horas en Kanasín.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias