Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Argentina elige a Javier Milei como presidente

Sergio Massa reconoce derrota, Javier Milei se impuso con casi 12 puntos de diferencia.

Publicado el

Por: Estefanía Veloz

Escuchar artículo Escuchar artículo

BUENOS AIRES, Argentina.- El controvertido economista Javier Milei sorprendió al ganar las elecciones presidenciales en Argentina el domingo pasado, prometiendo un cambio radical para enfrentar la situación económica 'crítica' del país, caracterizada por una inflación descontrolada y un aumento en los índices de pobreza.

'Comienza la reconstrucción de Argentina', afirmó Milei después de asegurar su victoria en el balotaje presidencial sobre el candidato oficialista Sergio Massa.

Milei, líder de La Libertad Avanza, tomará posesión el 10 de diciembre, marcando un giro inesperado en el panorama político argentino y reflejando un creciente malestar respecto a la economía.

'Estamos cerrando este capítulo de decadencia... busco un gobierno comprometido, que respete la propiedad privada y promueva el comercio libre. Es hora de dejar atrás este modelo empobrecedor', declaró ante sus seguidores en el centro de campaña donde recibió los resultados.

Con un recuento preliminar que le otorgaba el 55,69% de los votos frente al 44,30% de Massa de la Unión por la Patria, con más del 99% de los votos escrutados, Milei se alzó como vencedor.


Massa, un peronista moderado y actual ministro de Economía, reconoció su derrota antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales del escrutinio.

Estefanía Veloz, colaboradora de POSTA, estuvo siguiendo minuto a minuto el desarrollo de las elecciones presidenciales en Argentina.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias