Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Arranca el operativo Guadalupano en Chicoloapan

Participan elementos de Seguridad Pública de Chicoloapan y de los cuerpos de auxilio como Protección Civil y bomberos para proteger a los peregrinos que pasan por el municipio.

Arrancó el operativo Guadalpano 2023 en Chicolapan, buscan salvaguardar a los peregrinos que pasan por el municipio en su camino a la Basílica de Guadalupe. Foto: Sria. de Seguridad Pública de Chicoloapan
Arrancó el operativo Guadalpano 2023 en Chicolapan, buscan salvaguardar a los peregrinos que pasan por el municipio en su camino a la Basílica de Guadalupe. Foto: Sria. de Seguridad Pública de Chicoloapan

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

CHICOLOAPAN, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chicoloapan anunció el inicio del operativo Guadalupano 2023, con el objetivo de brindar seguridad y confianza a los peregrinos que transiten por esta localidad, esta iniciativa busca garantizar la integridad de los fieles durante su paso hacia la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades informaron que el operativo estará activo las 24 horas del día y se desplegará a lo largo de la carretera federal México-Texcoco y Rio Manzano.

Más de 20 elementos de seguridad, así como personal de Protección Civil, formarán parte de este dispositivo para atender cualquier emergencia que pueda surgir. Además, se llevará a cabo el operativo PEGASO, el cual se encargará de recorrer diferentes colonias de Chicoloapan con el objetivo de verificar el estatus de las motocicletas, asegurándose de que no tengan reporte de robo.

Arrancó el operativo Guadalupano 2023 en ChicoloapanVer nota: El Beato San Dieguito fundamental de la historia Guadalupana

Durante estas acciones, se solicitará a los conductores una identificación oficial y se realizará una consulta en las plataformas del C4 para verificar el estatus del vehículo.

Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas a respetar a los peregrinos y a manejar con precaución durante este periodo. Se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y seguir las indicaciones para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Con estas medidas, se espera que los peregrinos puedan transitar de manera segura y confiable por Chicoloapan durante los días que faltan para el 12 de diciembre. 

Otras Noticias