Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arrancan las precampañas para el Proceso Electoral Federal de 2024 en México

Comienzan pre campañas en México, se renovarán diputaciones, senadurías, alcadías y presidencia federal.

INE. Foto: Archivo
INE. Foto: Archivo

Publicado el

Por: Marco Duarte

SALTILLO, Coahuila.- Este pasado lunes 20 de noviembre dio inicio el proceso de precampañas para la elección presidencial en México, que se llevará a cabo en el marco del proceso electoral federal de 2024.

En esta ocasión, también se elegirán 128 senadores y senadoras, así como 500 diputados y diputadas de la cámara baja. El proceso electoral contará con 64 senadurías de mayoría relativa, 32 de primera minoría y 32 de representación proporcional.

Además, se elegirán 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional. La precampaña, que inició el 20 de noviembre, se llevará a cabo hasta el 18 de diciembre. Posteriormente, las campañas oficiales se realizarán desde el primero de marzo hasta el 29 de mayo.

Además de las elecciones federales, el estado de Coahuila también celebrará elecciones para las 38 presidencias municipales. La precampaña para estas elecciones municipales iniciará el nueve de diciembre y finalizará el 17 de febrero.

La elección se llevará a cabo el domingo dos de junio de 2024.Con estas elecciones, se espera que los ciudadanos mexicanos tengan la oportunidad de elegir a sus representantes y participar activamente en la vida política del país.

Síguenos en Google News
Otras Noticias