Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asegura FGR sentencia de prisión para traficantes de migrantes en Coahuila.

La FGR logra una sentencia de seis años contra dos individuos por delitos migratorios, tras ser detenidos transportando migrantes nicaragüenses a Coahuila.

Cumplirán su condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Ramos Arizpe.
Cumplirán su condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Ramos Arizpe.

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.- Dos hombres identificados como Carlos “N” y Jesús “N”, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila, quienes han conseguido una sentencia de seis años de prisión para los imputados, por el delito de transportar a través del territorio Nacional a un grupo migrantes con el propósito de evadir revisión migratoria y co hecho.

Personal de la Guardia Nacional logro la detención de dos individuos en la carretera Saltillo-Monclova, en el Municipio de Castaños en abril de 2022, estas personas viajaban en un vehículo que transportaba a 18 individuos de nacionalidad nicaragüense, quienes afirmaron no poseer documentación que justificara su estancia legal en el país y haber pagado para ser transportados hacia Estados Unidos.

Ante esta situación, los agentes cuestionaron a Jesús “N”, quién les ofreció dinero para continuar el viaje, oferta que fue rechazada. Tras los hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los acusados a una audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, mediante un procedimiento abreviado, en el cuál se estableció la culpabilidad de ambos individuos, resultando en una sentencia de seis años, dos meses y ocho días de prisión para cada uno, además de una multa equivalente a tres mil 777 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).

Carlos “N” y Jesús “N” cumplirán su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Síguenos en Google News
Otras Noticias