Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Asesinan a director del penal de Tuxpan en Veracruz

Antonio Huesca Figueroa, director del CERESO de Tuxpan, fue asesinado a balazos la noche del martes 17 de junio.

Créditos: Canva, RRSS.
Créditos: Canva, RRSS.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

Antonio Huesca Figueroa, director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche del martes 17 de junio, mientras se encontraba en su automóvil Volkswagen Jetta blanco, en la zona centro de la ciudad.

El ataque ocurrió en la calle Garizurieta, entre las calles Arteaga y Fausto Vega Santander, alrededor de las 22:00 horas. El director del CERESO de Tuxpan estaba solo al momento del ataque.

imagen recuadro

¿Cómo se suscitó el ataque?

Sujetos armados sorprendieron a Huesca Figueroa en su vehículo y abrieron fuego contra él, dejándolo sin vida en el acto. Testigos escucharon múltiples detonaciones y solicitaron auxilio al 911.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Huesca Figueroa ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala.

imagen recuadro

¿Hubo amenazas previas?

En marzo pasado, una manta con amenazas directas contra Huesca Figueroa apareció en las letras turísticas de Tuxpan, lo que sugiere que el crimen podría estar relacionado con su cargo. Se desconoce si las amenazas estaban vinculadas a su gestión al frente del CERESO o a otros factores.

Después de las amenazas, no buscó ningún tipo de protección especial y, al momento del ataque, se encontraba solo y sin resguardo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del asesinato.

La Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas