Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asume Miguel Sánchez la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El nuevo director proyecta reanudar una serie de proyectos contemplados tanto para los estudiantes como para los egresados.

Miguel Sánchez es el primer egresado de la facultad en convertirse en director. (Fotografía: Édgar Romero)
Miguel Sánchez es el primer egresado de la facultad en convertirse en director. (Fotografía: Édgar Romero)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Este martes 28 de mayo, Miguel Sánchez se convirtió en el primer egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en asumir el cargo de director. En su discurso, destacó su compromiso de impulsar diversos proyectos en beneficio de los estudiantes y egresados de la FCC.

El proceso de elección, realizado el pasado 16 de mayo, arrojó los siguientes resultados: Miguel Sánchez Maldonado obtuvo 247 votos a favor, mientras que la opción de Nuevas Elecciones recibió 20 votos y no se registraron votos nulos.

Durante la ceremonia, Octavio Pimentel, rector de la UAdeC, subrayó la importancia de contar con profesionales de alto nivel en el área de Ciencias de la Comunicación. 'La sociedad necesita grandes profesionistas para ejercer un periodismo ético y responsable, especialmente ante el mal uso que algunas personas hacen de las tecnologías', afirmó Pimentel.


 INVITA A COMUNICÓLOGOS A ACTUAR CON ÉTICA Y RESPONSABILIDAD

 En su intervención, el nuevo director, Miguel Sánchez Maldonado, enfatizó los desafíos que enfrenta el mundo actual, tales como el cambio climático, los conflictos geopolíticos, el uso negativo de las inteligencias artificiales, la difusión de noticias falsas y los contenidos manipulados. Sánchez invitó a los comunicólogos a actuar con ética y responsabilidad en su profesión.

'Nuestro objetivo es formar profesionales capaces de combatir la desinformación y extender los servicios más allá de las aulas, para que quienes informan lo hagan con precisión y sin sesgos. Fomentaremos la empatía por la diversidad y promoveremos narrativas que resulten en el respeto mutuo', declaró Sánchez Maldonado.

 

'Nuestro objetivo es formar profesionales capaces de combatir la desinformación y extender los servicios más allá de las aulas, para que quienes informan lo hagan con precisión y sin sesgos. Fomentaremos la empatía por la diversidad y promoveremos narrativas que resulten en el respeto mutuo'

Miguel Sánchez, 

Director de la Facultad de Ciencias de Comunicación de UAdeC.

 

Con esta visión, Miguel Sánchez busca fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de la FCC, promoviendo un periodismo comprometido con la verdad y la responsabilidad social.

Síguenos en Google News
Otras Noticias