Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Atiende Protección Civil hasta 12 reportes semanales por incendios en Torreón

Las fallas en la instalación eléctrica es el factor común en estas emergencias

El número de emergencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871-712-0066. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
El número de emergencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871-712-0066. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Durante mayo pasado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón atendió de 6 a 12 reportes semanales por incendios en casas habitación, siendo las fallas en la instalación eléctrica un factor común en estas emergencias.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, recomendó a la población revisar la parte eléctrica de sus hogares y evitar conectar varios aparatos en una misma extensión o contacto.

Es crucial distribuir la electricidad en un centro de carga de la casa o por secciones de la vivienda, y dividirla con pastillas para evitar sobrecargas, señaló el titular.

Además, es importante verificar que las extensiones eléctricas estén en buen estado antes de utilizarlas.


Con el aumento en el uso de aparatos de aire acondicionado durante el calor, es esencial darles mantenimiento puntual y verificar el correcto funcionamiento de las bombas de los aires lavados para evitar sobrecalentamientos.

Respecto a los accidentes con tanques de gas, Juárez Llanas destacó la importancia de anclarlos a una base para evitar daños por caídas durante ráfagas de viento.

Es necesario revisar que los tanques no presenten daños por golpes, oxidación o corrosión, así como verificar el recubrimiento del tanque y la conexión al regulador.

Además, es esencial revisar el estado de las mangueras de gas, la hermeticidad de las válvulas y que los mecheros no estén tapados para prevenir fugas, flamazos y conatos de incendios.

El número de emergencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871-712-0066.

Síguenos en Google News
Otras Noticias