Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Avala AMLO apertura del debate sobre jornada laboral de 40 horas

El presidente López Obrador ve con buenos ojos que se abra el debate sobre la reducción de la jornada laboral.

Publicado el

Por: Jorge Serrano

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador consideró que es importante que se presenten los puntos de vista de diversos actores de la sociedad para determinar los pros y los contras de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, uno de los temas pendientes en la agenda legislativa.  

Es bueno el debate. Yo voy a esperar a ver qué se resuelve, qué opiniones hay. Qué bueno que se abra el debate sobre esto y fijar posteriormente una postura.

López Obrador, 

Presidente de México.

Incluso aseguró que no es necesario que la discusión y la posterior resolución se lleven a cabo en este período legislativo, sino que se tomen en cuenta todas las opiniones para tener una reforma completa.  

Que se dé tiempo, que se invite a todos y que se revise qué pasa en otros países... Que se escuche más, que se den razones, no le hace que no se resuelva el 12 (de diciembre).

López Obrador, 

Presidente de México.

Recordó que cuando se reformó el tema del outsourcing, no hubo acuerdo en el poder legislativo y se acordó dar un plazo para debatirlo más y al final, los empresarios aceptaron los cambios en la Ley Federal del Trabajo.


Otras Noticias