Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bloquean carretera en Ocuilan; exigen un alto a la tala clandestina (VIDEO)

Pobladores de San Juan Atzingo, en Ocuilan bloquearon la carretera federal Toluca-Cuernavaca en protesta por la tala ilegal, exigieron frenan la devastación de sus bosques.

Publicado el

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Pobladores de San Juan Atzingo, en el municipio de Ocuilan, bloquearon la carretera federal Toluca-Cuernavaca, este viernes 22 de marzo, en protesta por tala clandestina que está deforestando el gran bosque de agua en la región.

En el marco del Día Mundial del Agua, los manifestantes señalaron que de las 12 mil hectáreas que originalmente tenía el bosque, ahora solo quedan 6 mil, debido a la tala inmoderada que está generando impactos negativos en el entorno.

Esta protesta se llevó a cabo en el paraje de Agua Bendita, a pocos kilómetros de los límites con el municipio de Huitzilac en el estado de Morelos y las lagunas de Zempoala.

Bloquean carretera en Ocuilan; exigen un alto a la tala clandestina. FB Dan Argumentos

Ver nota: Despliegan operativo contra la tala clandestina en el Edoméx

Desde hace más de dos décadas, los pobladores de Ocuilan han solicitado apoyo a las autoridades estatales y federales para detener la operación de grupos organizados que saquean diariamente madera de los bosques de la zona, sin ser atendida su demanda.

Estas protestas han derivado en represalias de grupos delincuenciales, como el asesinato de Aldo Zamora, hijo del activista Idelfonso Zamora, y el atentado contra el exalcalde Félix Alberto Linares.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en la zona de Tres Marías, a unos 10 kilómetros de distancia, la tala ilegal continúa en completa impunidad.

Bloquean carretera en Ocuilan, exigen alto a la tala clandestina. Foto: FB Dan ArgumentosLos pobladores de San Juan Atzingo han exigido apoyo de las fuerzas federales para combatir este delito en Ocuilan, ya que consideran que los patrullajes esporádicos no son suficientes para detener la deforestación.

En la movilización de este viernes, hombres, mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes y niños se unieron para exigir la protección del bosque y el cese de la tala clandestina.

Las autoridades locales y federales están siendo presionadas para tomar medidas más efectivas que detengan la destrucción de este importante ecosistema.


Síguenos en Google News
Otras Noticias