Borran nombre del exgobernador Mario Marín Torres de mercado en Puebla | VIDEO
Autoridades y locatarios borraron el nombre del exgobernador Mario Marín Torres del mercado ubicado en San Francisco Totimehuacán.
Autoridades municipales de Puebla y locatarios borraron este día el nombre del exgobernador Mario Marín Torres del mercado público ubicado en San Francisco Totimehuacán.
Esta acción marca el fin de la era del exmandatario, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano por su presunta responsabilidad en la tortura de la periodista Lydia Cacho.
Te puede interesar....
¿Por qué se borró el nombre de Mario Marín Torres?
Durante su sexenio como gobernador (2005-2011), Marín Torres fue proclive a colocar nombres de sus familiares en edificios públicos, como la casona “Blandina Torres de Marín”, nombre de su madre, para una instalación del DIF estatal.
Unos días antes de finalizar su sexenio, el también conocido como “el Gober Precioso”, entregó el mercado “Mario Marín Torres” en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, perteneciente a la capital del estado, mostrando un poderoso bastión del PRI que lo apoyó desde sus inicios como alcalde capitalino en los años 90 del siglo pasado.

Te puede interesar....
¿La remoción del nombre del mercado será permanente?
Este día su legado se extinguió y con la intervención de pintura como parte de las labores de mantenimiento en la fachada del inmueble, cuyo nombre se había colocado durante el trienio en que Marín Torres fungió como presidente municipal de Puebla (1999-2002).
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha informado si la eliminación del nombre será permanente o forma parte de un reacondicionamiento mayor.
El pasado abril de 2025, un Tribunal Colegiado de Apelación revocó la prisión domiciliaria que una jueza federal le había concedido en agosto de 2024, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentara que la resolución carecía de fundamentación adecuada y no valoró el riesgo de fuga ni la gravedad de los hechos imputados.

¿Por qué está detenido Mario Marín Torres?
“El Góber Precioso" había pasado poco más de tres años en el penal del Altiplano y siete meses bajo arresto domiciliario en su casa de Xilotzingo, Puebla, con un brazalete electrónico.
Su reingreso a la prisión de máxima seguridad se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El proceso judicial que enfrenta Mario Marín se remonta a eventos ocurridos hace veinte años. La periodista y activista Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente en diciembre de 2005, en Cancún, Quintana Roo, por agentes de Puebla, luego de publicar su libro "Los demonios del edén".
En él, denunciaba una red de explotación sexual infantil que involucraba a poderosos empresarios como el recién fallecido Jean Succar Kuri y al “rey de la mezclilla” Kamel Nacif.

Te puede interesar....