Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscará UAdeC apoyar a Coahuila y Texas en gestión e investigación del agua

El objetivo es un 'ganar-ganar' al hermanarse con universidades en Texas y colaborar en investigaciones conjuntas para el estado. 

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila. - Esta semana en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se recibió la visita de la Universidad A&M de Texas, con la finalidad de fortalecer los planes de trabajo entre ambas instituciones, así como colaborar de manera conjunta en el desarrollo de investigación en las áreas de salud y deporte.

Esta mañana el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel, habló sobre las proyecciones que se plantearon en esta reunión.

'Vienen también otras áreas como el tema del agua que vamos a estar trabajando directamente con esta universidad… empezar los trabajos de intercambio de proyectos y trabajos de investigación' aunque señaló que este primer acercamiento fue para revisar los temas de interés en común y la colaboración de los mismos. 

Por parte de la institución extranjera señalaron especial atención en el tema del agua, debido a la colindancia de ambos estados y a la situación geográfica que los divide, como es el caso del Río Bravo, esto con la finalidad de obtener beneficios en la investigación del agua, para que se apoye directamente la gestión del recurso en ambos países.

'Tenemos el tema de los tratados internacionales del agua… en el Río Bravo hay una negociación interesante sobre como compartir el agua' añadió el rector.

Sumado a esto, esta unión serviría como intercambio de datos como lo son el punto de partida para potenciar los intercambios estudiantiles, becas y programas de seguridad.

 

UNIVERSIDAD EVOCA COMPETENCIA

Actualmente, se disputa el torneo de la 'Universidad Nacional' en el que participan instituciones educativas de nivel superior en materia deportiva, al respecto Pimentel aprovecho para felicitar a los Lobos que lograron posicionarse en el treceavo lugar del medallero, además invitó a la comunidad saltillense a apoyar al equipo de Lobos que disputará un encuentro contra el Tec de Monterrey Campus Guadalajara el próximo sábado 25 de mayo a las 3:00 pm.

Ver nota:
Mantendrá UAdeC seguridad en campus en sinergia con Seguridad Pública estatal


Síguenos en Google News
Otras Noticias